NOSOTROS

Somos un grupo orgullosamente guatemalteco, dedicados al Diseño y Construcción de proyectos, garantizando a nuestros clientes una gestión eficiente, responsable y económica a través de cada una de nuestras empresas:

 
NUESTRA HISTORIA

La empresa Constructora Iturbide Toruño Cia. Ltda. se constituye en 1971 con el objetivo de brindar servicios de construcción en general. Después de 10 años de trabajo, se convierte en una de las empresas constructoras líderes en Guatemala, y en 1981 junto con la participación de nuevos socios, forman la empresa CVG con el fin de ampliar sus servicios en la región centroamericana.

 

Durante el 2006, se toma la decisión estratégica de fundar PILOTECMAR con el objetivo de desarrollar proyectos especiales en los sectores de la Ingeniería de cimentaciones profundas, obras marítimas y estabilización de taludes.

En el 2008, ITSA-CVG formaliza una alianza con DYCCSA, una empresa joven y sólida en la industria de la construcción, la cual da como resultado Grupo ITSA, un grupo de trabajo sólido con experiencia, innovación, energía y tecnología a disposición del mercado de la construcción centroamericana.  

Por último, en el 2011 nace una nueva empresa en el grupo para conformar de manera integral la solución a nuestros clientes. Esta empresa, ITSACEROS, se especializa en trabajos metálicos tanto estructurales como productos especiales.

Misión

Grupo constructor regional que practica la

 sostenibilidad como modelo de negocio para impactar positivamente, a través de valores éticos, a nuestros grupos de interés.

Visión

Ser la primera opción de los clientes para juntos construir proyectos que sigan mejorando el mundo a través de valores éticos, calidad e innovación.

PROPÓSITO

Mejoramos el mundo a través de una construcción con valores. 

 
 

NUESTRA PASIÓN

  • Compromiso

  • Iniciativa

  • Comunicación 

  • Integridad

  • Actitud de servicio

 

CERTIFICACIONES

OS-CER478230

SC5479-1

Desde   el   2006   hasta   la  fecha   Grupo  ITSA   ha   estado  certificada  ISO  9001:2008, garantizando con esto el compromiso con la calidad a nuestros clientes y colaboradores. Año  con  año hemos ido ampliando el  alcance de nuestro  certificado, y  es por ello que hoy contamos con certificaciones para todas las líneas de trabajo de la empresa.

 

Sin embargo, en la búsqueda de la excelencia que nos caracteriza, en esta ocasión nos enfocamos en el cuidado de la salud y seguridad de nuestros colaboradores y sus familias, por lo que a partir del 2016 nos convertimos en la primera empresa constructora a nivel nacional certificada OHSAS 18001:2007

 

Actualmente  estamos certificados para:   “Construcción   de   edificaciones,    estructuras   industriales   de   concreto, obras  de urbanismo  y  redes   de  acueducto y de alcantarillado, construcción y montaje de obras civiles para la generación de energía eléctrica.  Construcción  de  obras  de  infraestructura  vial,  puentes  y  estabilización  de taludes. Construcción de puertos marítimos”

Esto es una muestra de mejora y convicción del resultado positivo de nuestro trabajo , a nuestros clientes internos y al cliente final, así como del cumplimiento de procesos  que  garanticen  estándares  internacionales  al momento de la construcción.

Las certificaciones nos dan la confianza y seguridad que cada proyecto que construimos es una importante obra, llevando los controles, seguimientos y registros que garantizan los estándares y requerimientos que la misma demanda. El resultado de esto se traduce en construcciones seguras y de calidad.  

“LA SEGURIDAD ES TAREA DE TODOS E INICIA CON USTED”

 

PREMIOS Y GALARDONES

Hemos sido nominados y ganado en varias ocasiones para el “Premio a la Excelencia” en distintas categorías de proyectos. Este premio es un reconocimiento que realiza la empresa Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción cada tres años, premiando a las obras más destacadas de la región.

Nominaciones al premio de la excelencia

2017:       

  • Estructuras de Concreto Naranjo Mall – Premio a La Excelencia Obra Comercial                  

  • Estructuras de Concreto Sankris Mall – Finalista Obra Comercial

  • Productos del Aire Teculután - Finalista Obra Industrial

  • Planta Coca Cola Teculután - Finalista Obra Industrial 

  • HIdroeléctrica Renace II - Finalista Obra Infraestructura

INFRAESTRUCTURA:                   

  • Hidroeléctrica El Capulín – Ganadora como mejor obra de la categoría Construcción en Concreto                     

  • Hidroeléctrica Secacao – Finalista en la categoría Construcción en Concreto

EDIFICIOS:

  • Banco de Occidente – Finalista en la categoría Edificaciones

  • Banco Reformador – Nominada en la categoría Edificaciones

VIVIENDA:

  • Colinas de Castel – Finalista en la categoría Edificación Residencia

 

INSTITUCIONAL:

  • Valle De Los Ángeles – Ganadora del primer lugar en la categoría Edificaciones y a nivel general

  • HOPE, Centro de Radioterapia – Finalista en la categoría Edificación

 

COMERCIAL:

  • Centro Comercial Escala - Ganadora en la categoría Edificación Comercial

Luces del Encinal – Finalista en la categoría Habitacional 

Nominaciones al premio CEMEX

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Somos uno de los miembros fundadores PLATA y miembros de la Junta Directiva del Guatemalan Green Building Council GGBC, cuyo objetivo es el manejo responsable del medio ambiente en los diseños y construcciones que se realizan en Guatemala.

 

GRUPO ITSA EN CIFRAS

a MARZO 2020

370,700 M³ de

concreto colado

Más de 480 proyectos ejecutados

2,011,700

M² de construcción

3,005 toneladas

de acero

161,995 M² de

muros anclados ejecutados

Generación de más de 1,500 empleos directos anualmente 

 

© 2020  by GrupoITSA

  • Black LinkedIn Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Tumblr Icon
  • Instagram Basic Black
2. naranjo mall