top of page

ALFABETIZACIÓN EN EL SITIO DE TRABAJO PARA MEJORAR EL PAÍS

En nuestra industria es muy común que trabajen personas analfabetas. Esto, aparte de los perjuicios obvios para la persona, hace que el no saber leer y escribir lo ponga en mayor riesgo en el trabajo de la construcción.

De esta cuenta, en Grupo ITSA conceptualizamos y formalizamos los cursos LEC (Leo, Escribo, Construyo), con los cuales impartimos clases en varios de nuestros proyectos para alfabetizar a los trabajadores que lo solicitan. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en alianza con CONALFA , y a la fecha (desde el 2014) hemos graduado a 3 promociones, las cuales en total suman 34 personas que ya no son analfabetas.

Viendo hacia atrás, compruebo que lo único que se requiere es voluntad y disciplina para mejorar nuestra sociedad aunque sea de poco en poco, como lo estamos haciendo en Grupo ITSA.

Al final el beneficio se permeará y sabremos que hicimos un cambio positivo en la vida de muchas personas, sin que tuvieran que sacrificar su trabajo para lograrlo; y redujimos el riesgo de que se accidenten en el proyecto por no poder leer.

Más que construir, soy ITSA!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page