COMPETENCIA DESLEAL, UNA RAZÓN MÁS PARA SER CREATIVOS Y CONTRIBUIR CON GUATEMALA

August 30, 2016

Recientemente escuché a unos colegas hablar sobre competencia desleal; sobre empresarios que, por ejemplo, no pagan lo que deben a sus trabajadores, para dar mejores precios y agenciarse más proyectos.

 

Esta situación es algo con lo que llevamos lidiando desde hace años, es más, pienso que desde siempre.  Así que como (desde mi perspectiva) nunca desaparecerá, es mejor aceptar que ese tipo de “empresarios” existe y usarlos como una razón más para mejorar.  Podríamos también retirarnos y dejar que ellos destruyan de a poco nuestro País, pero creo que hacer eso sería una irresponsabilidad.

 

Estas personas sin escrúpulos solo piensan en ganar proyectos como sea, así que debemos ser más listos que ellos y buscar formas con las cuales nos acerquemos a las condiciones económicas que ofrecen (obviamente dentro de condiciones sanas y lógicas) sin sacrificar nuestra calidad, respetando y viviendo nuestros valores; y así contribuir de fondo a mejorar nuestra sociedad.

 

Una de esas formas es investigar nuevos sistemas de construcción, nuevas formas de ejecución, capacitar más y mejor a nuestra gente; en fin, allí afuera hay un mundo por explorar para que mejoremos como empresa con la responsabilidad a la cual nos debemos, y trayendo un beneficio a todos los involucrados directa e indirectamente.

 

No es fácil, primero hay que tener clara la dirección y valores corporativos (los cuales no son negociables); y después hay que estar convencidos para dedicar tiempo y recursos a la investigación. Nosotros en Grupo ITSA hemos vivido y comprobado que esto es posible con resultados que nos dan mucha satisfacción en todo sentido, así que lo seguiremos haciendo; esperando que más gente lo haga por el bien de nuestra Guatemala.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

May 9, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle