¿QUÉ ES RECUBRIMIENTO INTUMESCENTE?

Es un sistema de protección pasiva contra el fuego, mejorando la resistencia del material en caso de un incendio; permitiendo así la evacuación, rescate y combate del mismo. Son pinturas que retardan la acción del fuego (fire retardant coatings), pero no son recubrimientos resistentes o a prueba de fuego. Su ventaja radica en el tiempo que resisten el calor, lo que permite el rescate; y son clasificados, según las normas ASTM E-84 (NFPA 255), por su grado de resistencia y la capacidad de sus compuestos para retardar el efecto de las llamas.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

En presencia de calor o de llamas (fuego directo), las capas de pintura intumescente se expanden y forman una gruesa espuma celular que se hincha y carboniza actuando como barrera aislante que protege al substrato y reduce la penetración del calor, lo que retarda la propagación de las llamas y retrasa un posible colapso de la estructura.

 

¿DÓNDE UTILIZARLO?

En estructuras metálicas en ambientes cerrados, donde exista electricidad con riesgo a fuego. Más aún, en ambientes donde se tengan otros elementos altamente combustibles (substancias líquidas o sólidas inflamables, tela, alfombras, minerales, madera, etc.) y con una alta ocupación, tales como: edificios de trabajo o zonas industriales, centros comerciales, edificios de uso público (aeropuertos, hospitales, salas de cine, hoteles, centros de convenciones, edificios de apartamentos, templos religiosos, etc.). 

 

Para más información y servicios de aplicación de nuestro profesional, contactar a SERINCO: facebook /serinco.recubrimientos

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

May 9, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2020  by GrupoITSA

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn