¿QUÉ ES RECUBRIMIENTO INTUMESCENTE?
Es un sistema de protección pasiva contra el fuego, mejorando la resistencia del material en caso de un incendio; permitiendo así la evacuación, rescate y combate del mismo. Son pinturas que retardan la acción del fuego (fire retardant coatings), pero no son recubrimientos resistentes o a prueba de fuego. Su ventaja radica en el tiempo que resisten el calor, lo que permite el rescate; y son clasificados, según las normas ASTM E-84 (NFPA 255), por su grado de resistencia y la capacidad de sus compuestos para retardar el efecto de las llamas.
¿CÓMO FUNCIONA?
En presencia de calor o de llamas (fuego directo), las capas de pintura intumescente se expanden y forman una gruesa espuma celular que se hincha y carboniza actuando como barrera aislante que protege al substrato y reduce la penetración del calor, lo que retarda la propagación de las llamas y retrasa un posible colapso de la estructura.
¿DÓNDE UTILIZARLO?
En estructuras metálicas en ambientes cerrados, donde exista electricidad con riesgo a fuego. Más aún, en ambientes donde se tengan otros elementos altamente combustibles (substancias líquidas o sólidas inflamables, tela, alfombras, minerales, madera, etc.) y con una alta ocupación, tales como: edificios de trabajo o zonas industriales, centros comerciales, edificios de uso público (aeropuertos, hospitales, salas de cine, hoteles, centros de convenciones, edificios de apartamentos, templos religiosos, etc.).
Para más información y servicios de aplicación de nuestro profesional, contactar a SERINCO: facebook /serinco.recubrimientos