Muros de Contención - CONTMURO
Un muro de contención es una estructura sólida construida a base de columnas (pilote) y placa de concreto armado, sujeto a flexión por tener que soportar empujes horizontales de diversos materiales sólidos, granulados y líquidos.
Es un elemento constructivo que cumple la función de cerramiento, soportando los esfuerzos horizontales, producidos por el empuje de la tierra, evitando el desbordamiento y sosteniendo el talud. Cumplen también la función de recibir esfuerzos verticales transmitidos a columnas piloteadas, siempre y cuando sean muros prefabricados y/o paredes de cerramiento.
Son diseñados con un armado que impide esfuerzos a flexión para que no se deforme, con una inclinación negativa y positiva no mayor a 4 cm.
Los muros de Grupo Cimientos están armados por dos elementos prefabricados compuestos de columna y placa., fabricados con materiales de alta calidad en acero de alta resistencia y concreto 4,000 PSI en presentación gris natural. Tienen un sistema sencillo, económico, práctico y fácil de instalar, con un empuje de 2 toneladas por metro cuadrado.
Beneficios:
Apropiado para instalar en zonas donde la superficie de trabajo es limitado y requiere de una rápida ejecución
Estéticamente en algunos casos permite la revegetación de la superficie exterior integrándose con el medio natural.
Facilidad y exactitud en la cuantificación del material
Facilidad y Rapidez en la instalación
Mayores Rendimientos en la mano de obra
Sistema Económico
Por su naturaleza NO requiere equipo, ni mano de obra calificada
Limpieza en los proyectos, elimina desperdicios
Aplicaciones:
Plataformas con diferente nivel, donde haya que contener tierra de un talud no mayor a 3 m de altura efectiva.
Para detener masas de tierra u otros materiales sueltos cuando las condiciones no permitan que asuman sus pendientes naturales.
Limitaciones de propiedades, áreas o terraplenes de terrenos residenciales u otros.
Recomendaciones:
Por el tipo de proyecto y lo que representa como medidas de seguridad, es importante realizar un estudio de suelos, para considerar el valor soporte de este.
Eliminar obstáculos que dificulten la instalación y bajen los rendimientos (materiales, arboles, cercos etc.)
Si su terreno no es uniforme y el desnivel del terreno es excesivo, proporcione esta información al asesor para brindarle una recomendación adicional que permita mantener la estética y dejar un diseño en la cual se perciba una mejor vista
Grupo Cimientos